Se amparan jubilados de contrato colectivo

Carmen Lara
Cortesía

Mario Ortiz Jiménez tiene 76 años de edad, el fue trabajador del ingenio El Carmen donde laboró 43 años, al salir él, al igual que varios de sus compañeros obreros, se ampararon en el artículo 71 de su contrato, el cual les proporciona el pago de jubilación el cual ya se encontraba perdido.
“La jubilación es un derecho que tenemos aunque muchos no sabemos que artículo nos ampara ante el contrato, al salir de la fábrica firmamos una renuncia, ya en el contrato en el artículo 71 nos ampara con un pago de jubilación, por iniciativa propia yo comencé a checar todo esto porque se había perdido”, mencionó Mario Ortiz Jiménez.
Por medio de la iniciativa del señor Mario Ortiz, fue que la gente se comenzó a unir, fueron a Ciudad de México y se logró revivir el contrario, pues lo único que los ampara es el contrato colectivo con un pago de jubilación que por ley les corresponde.
“Con la comisión hemos conseguido tres pagos como préstamo, nosotros luchamos por un bono de prestación social que nos dana los del nuevo reglamento de 1400 pesos para completar la jubilación y con el bono que nos proporcionan llegamos casi a tres mil pesos”, argumentó Mario Ortiz Jiménez.
Ellos como comisión se ponen de acuerdo con el comité local y nacional para tomar acciones y cada vez que se manifiestan es para el beneficio de todos, no solo de unos cuantos, señaló.