Sacan tutores a director de primaria

De la Redacción

Tezonapa.- Padres de familia de la escuela primaria Himno Nacional, se plantaron en la entrada para exigir la salida del profesor Ramón Mermejo Pacheco, a quien tacharon de incumplido al abandonar la escuela hace 7 años y además por desvíos de recursos.
Denunciaron que el directivo se llevó las impresoras, computadoras y otros aparatos electrónicos para su uso personal, por lo que ante la molestia de los padres de familia, exigen que renuncie al cargo o advierten que tomarán la escuela.
Los hechos de la manifestación se registraron la tarde de ayer, luego de que los padres de familia y tutores llegaron a plantarse a la entrada del portón principal
Los manifestantes dejaron ingresar a los maestros y ellos se introdujeron hasta la dirección para exigir al maestro Mermejo Pacheco que saliera del plantel, debido a que no le iban a permitir que tomara el cargo de la dirección.
Ante la presión de los padres de familia, el maestro salió del salón y abandonó la escuela.
Posteriormente llamaron al supervisor Rigoberto Padilla de la zona 0232, perteneciente a Fortín de las Flores, quien dijo que no tenía tiempo para atenderlos, por lo en respuesta amenazaron con tomar la Supervisión y la escuela hasta que se les hiciera caso, motivo por lo que el funcionario dijo que llegaría a la escuela para atenderlos.
El supervisor escuchó el problema que había con el maestro e intentó persuadirlos para que el profesor continuara en su cargo, ya que argumentó su ausencia por motivos de salud.
Los padres de familia dieron a conocer que el director interino logró el aumento de la plantilla escolar de 68 a 101 alumbos, por lo que exigen su permanencia.
Los padres de familia mantuvieron su postura de pedir la salida del anterior director por diferentes anomalías, entre las cuales está el desvío de recursos y la desaparición de aparatos electrónicos como son: computadoras e impresoras, entre otros.