Renueva su dirigencia asociación de artesanos

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Soledad Atzompa.- La mesa directiva de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke fue renovada; el objetivo principal es seguir con el respaldo para los artesanos indígenas quienes han sufrido atropellos y abusos de autoridad.
Alfonso Cruz Rosas, quien se desempeñó en los dos últimos años como secretario de la Coordinadora Nacional Zepaniah Titlatozke, fue electo como el nuevo presidente de ésta organización por el periodo 2019-2021.
En el marco del 15 aniversario de la Asociación Civil, los más de dos mil agremiados ahí reunidos eligieron a la nueva mesa directiva, la cual ya es presidida por Cruz Rosas.
Carlos Pérez Rosaria, el cual también fue propuesto para encabezar la agrupación, ocupa el cargo de secretario; Porfirio Antonio Hernández, fue designado como Coordinador de Enlaces, mientras que Ezequiel Rosario Rojas, es ahora el Secretario de Finanzas y Ana Laura Carrillo Nezahualcóyotl, fue electa como Comisaría.
“La Asociación Civil en Soledad Atzompa surge desde hace 15 años para frenar las injusticias que sufren nuestros artesanos indígenas, para ya no sufrir más discriminación y atropellos por las mismas autoridades; seguiremos haciendo valer los derechos de los artesanos indígenas que salen a vender sus productos para llevar el sustento a sus hogares.
Pedimos al gobierno que mantenga su mirada hacia nosotros que somos personas de trabajo, no somos delincuentes”.
Luis Arturo Santiago Martínez, delegado de Política Regional, destacó que Zepaniah Titlatozke, es símbolo de madurez y fortaleza, tomando en cuenta que los pueblos originarios han sido históricamente el sostén más importante de la patria por la cultura, la forma de organización y la tenacidad para impedir la invasión extranjera y mantener vivas sus tradiciones.
Por su parte el alcalde de Soledad Atzompa Armando Pérez de los Santos, reconoció la labor de la asociación y pidió seguir defendiendo los derechos de los indígenas que salen a diferentes partes de la República Mexicana a vender sus productos para ganarse de manera honesta el sustento de sus familias.