Rechazan a directora por tercera ocasión

Alán García
El Mundo De Córdoba

Huatusto.- Tras ser rechazada en dos primarias del municipio, a la directora Álida Ramírez Mier nuevamente le fueron cerradas las puertas, ahora por padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo, en la localidad de Michapa, donde pretendía asumir el cargo desde ayer.
La mala reputación de la directora, quien ha sido señalada de supuesto abuso de autoridad y por problemas de maltrato hacia los niños y tutores de la primaria Sor Juana de Asbaje, en mayo pasado, generó desconfianza y enojo en padres de la primaria Venustiano Carranza de Tenejapa y ahora en la comunidad de Michapa.
Alberto Colorado Martínez, padre de familia y agente municipal de la localidad, refirió que la semana pasada fueron notificados del cambio que se realizaría con el personal de la dirección escolar.
Ayer por la mañana, los tutores al ver a la quién sería la nueva directora, la reconocieron y se organizaron para manifestarse y sacaron a los estudiantes y maestros para cerrar el portón y de esa manera mostrar su rechazo en la institución.
“No nos dijeron nada de esa directora, nosotros investigamos y ya habíamos visto su historial desde la primaria Sor Juana de Asbaje, nosotros ya tenemos a una maestra que apoya en la dirección y con ella nos quedamos”, externó Colorado Martínez.
Durante más de tres horas los inconformes se plantaron afuera de la primaria, hasta la llegada de la supervisora escolar de la zona 16 Huatusco, Nelly Rebeca Sánchez Pavón.
Expusieron su inconformidad y ante su petición, la directora Álida Ramírez Mier, fue removida por tercera ocasión de una escuela.
A partir de hoy, los 118 alumnos regresarán a clases y será la maestra comisionada, quien continúe a cargo de la primaria, al no tener una clave de directiva fija.