Prometen docentes y no les cumplen

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Omealca.- Para llegar a la escuela telesecundaria del ejido Río Moreno deben caminar hasta 10 kilómetros, y cuando por fin lo logran les dicen que no hay clases por falta de maestros, debido a que la SEV les prometió que los enviaría y no cumplió.
Padres de familia de la telesecundaria del ejido Río Moreno, denunciaron que por falta de docentes decenas de jóvenes caminan hasta 10 kilómetros para estudiar, debido a que no tienen profesores.
Lorenzo López, agente municipal de la localidad, junto con un grupo de tutores evidenciaron que en varias ocasiones fueron engañados por representantes de la Supervisión 61 de Córdoba, quienes se comprometieron a cubrir las plazas de dos docentes.
Lo anterior, ha generado que solo dos profesores impartan clases a 126 estudiantes de todos los grados; juntan grupos de más de 60 alumnos para impartirles cátedras y no hay calidad en la educación.
“Quisimos hacer las cosas por las buenas pero no fuimos escuchados, ya son tres años que no tenemos maestros y nos dicen que dentro de un mes, después de que lo envían en dos meses, creo que nos engañaron y se burlaron de nosotros”, dijeron los tutores.