‘Luce’ palacio en deterioro

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- En el deterioro luce el Palacio municipal en el que incluso la contaminación visual es evidente; en sus paredes hay pegados decenas de carteles. Se buscó alguna versión de las autoridades para conocer si tendrá algún mantenimiento y nadie proporciono información, solamente que se está trabajando en la remodelación del auditorio.
El edificio central de la ciudad tiene 70 años, según el dato que se encuentra plasmado en una placa de mármol que apenas logra distinguirse entre la pared color blanca, en donde se menciona su construcción en el año de 1949.
Sus paredes son de ladrillos y como cualquier edificio antiguo, aún se conservan algunos ventanales grandes y de madera, sin embargo, al trasladarse hacia el segundo piso, las escaleras lucen con cuarteaduras.
El techado en algunas partes presenta humedad y está descascarado, así como algunas paredes, situación que además permite ver las diversas capas de pintura que tiene.
La mayor parte de las oficinas están climatizadas pero algunas partes de los pilares y paredes se están descascarando, así como cayendo a pedazos partes de ladrillo.
A pesar de que se buscó la versión del alcalde y del director de Obras Públicas para conocer si había algún proyecto de mantenimiento para evitar algún accidente por las cuarteaduras, no fue posible porque los funcionarios no estaban en sus oficinas.