Invitaciones por girar

A Manera de Comentario
Tomás Setién Fernández

Todavía faltándole al cartero entregar tres invitaciones, de cierta gala, para los equipos llenos de suerte y de la bendiciones de la Madre Celestina, que se dice que es la madre de todas las brujas, para completar el numero mágico de los ocho equipos que se salvaron de hacer el ridículo en el Torneo de Apertura 2019, y por ende los últimos registrados, encontrando una ventana mal cerrada para asistir a la liguilla, la ultima fecha que se aplazara por una semana por las inutilidades de la Fecha o flecha envenenada FIFA, tendrá un suspenso más allá de lo esperado, existiendo equipos, inclusive el Guadalajara, que casi siempre olió a sótano y mazmorra en la campaña regular, de una que otra esperanza para salvar la temporada, y entrar en la fiesta extra del balompié azteca rentado.
Conquistando el título de equipo de la semana el Santos de Torreón, que luego de derribar y dinamitar al trencillo de juguete del Cruz Azul,(22 años sin ser campeón de Liga), con su éxito ya adquirió el primer lugar de la clasificación general, por lo cual hay adelantada fiesta en la comarca lagunera.
Necaxa venciendo al equipo de Juan sin Tierra, o mejor dicho sin aficionados, el San Luis, también adquirió mesa de cierto lujo con vista hacia la pista.
Mismo hecho que el América devorando charalitos a manos y goles llenos, del Veracruz, siendo hasta el momento el único equipo de los llamados grandes por esa excesiva publicidad, en estar dentro del sarao, mismo hecho de León apaleando a Ricardo La Volpe y a sus diablos de cartones bastante rompibles por cierto, mientras que Tigres ya casi se coló en el grupo de los favoritos para ceñirse la corona, y ademas que la defenderá, siendo el último campeón del futbol mexicano rentado, empatando en casa con ese Pachuca para nada poseedor de palabra de honor, honor, que muchas veces cambio por horror.
Querétaro (otro de los que pueden y deben de estar en la fiesta) perdió con Chivas, y el Guadalajara encontró entre tantos escombros, una lucecita de esperanza para siquiera llevar el palo de la piñata. Morelia doblegando al Puebla, en donde por fin anoto su primer gol el artillero cordobés Diego Abella Calleja, parece tener todos los méritos del orbe de ser invitados a la fiesta, y hasta Monterrey goleando a Xolos, luchara hasta el postrer momento con la magia de Mohamed, de ir por los confetis y caramelos.
Por su parte los propios Xolos, Pumas dejando ir vivo al Ciudad Juárez (no merece nada), Pachuca y Guadalajara están amparados a la magia de Hermelinda Linda, para convertir el fracaso en éxito inesperado.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz