Alcanza el panteón máxima capacidad

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín. – El panteón municipal llegó a su máxima capacidad, por lo que las gavetas que fueron dispuestas para sepultar los difuntos también están utilizándose y van a un 50% del total dispuestas, por lo que autoridades municipales analizan comprar un terreno para evitar quedarse sin espacios.
Francisca Martínez Méndez, regidora segunda, señaló que desde hace tres meses el panteón se quedó sin un espacio disponible para sepultar a los difuntos, por tal motivo construyeron dos módulos de gavetas.
En total fueron 48 las gavetas construidas y actualmente hay ocupadas 16, no obstante, los espacios se van terminando y por consecuencia el panteón está a su máxima capacidad.
La regidora segunda explicó que este cementerio tiene una dimensión de tres hectáreas y hay aproximadamente tres mil 774; el funcionamiento de este lugar tiene 76 años, pues comenzó a funcionar en 1943.
“El panteón ya está lleno, decidimos como autoridades y la comisión que tengo a mi cargo, tratar de buscar una alternativa mientras se analiza la compra de un terreno, aunque también se está regularizando el lugar, me refiero a tener un control sobre las fosas y sus propietarios” dijo la edil.
Cabe señalar que las gavetas están colocadas de manera vertical y desde hace un año a la fecha han funcionado bien ante la falta de espacios en el cementerio, agregó la funcionaria.