Toma Policía estatal control en Ixtac

De la Redacción

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tomaron el control de los servicios de vigilancia en este municipio, tras la detención de dos elementos de esta corporación acusados presuntamente por el delito de desaparición forzada.
Una fuente anónima cercana al caso señaló que la tarde del pasado sábado, unos 40 elementos de la Policía Estatal arribaron a las instalaciones de la Policía local para tomar el mando y el control de la vigilancia en este municipio.
Tras lo cual 15 uniformados habrían renunciado a sus cargos ante el temor de verse involucrados en los actos de privación forzada de la libertad de los 7 comerciantes de ropa el pasado 26 de octubre, que investiga la Policía Ministerial.
Por otra parte, se informó que los policías que estaban en turno el pasado sábado, día cuando desaparecieron los tianguistas de Ciudad Mendoza, rindieron su declaración ministerial el martes 5 del presente mes en la Fiscalía de Asuntos Diversos.
A quienes el juez de control les legalizó su detención y les dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar, al existir los elementos necesarios, por lo que ya fueron trasladados e ingresados al penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán.
Debido a estos hechos, las autoridades estatales determinaron que la Secretaría de Seguridad Pública tomara el mando en esta localidad, y a partir de ayer están a cargo de la vigilancia citadina.