Toma control SSP de Ixtaczoquitlán

De la Redacción

Ixtaczoquitlán.- Al menos 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), tomaron el control de la vigilancia en este municipio, a raíz de la detención de dos elementos de esta corporación señalados como responsables del delito de desaparición forzada, en agravio de siete tianguistas de Ciudad Mendoza.
Fue la tarde del pasado sábado cuando los uniformados estatales arribaron a las instalaciones de la policía local para tomar el mando y el control de la vigilancia de la cabecera y las comunidades.
Lo anterior, tras la baja de unos 15 uniformados zoquitecos que dimitieron a sus cargos ante el temor de verse involucrados en los actos de desaparición forzada que investiga la Policía Ministerial, en relación a los siete comerciantes de ropa detenidos en este municipio y de los cuales hasta el momento se ignora su paradero.

Presentados
Por otra parte se conoció que los policías que estaban en turno el pasado sábado 26 de octubre, fecha en que desaparecieron los tianguistas de Ciudad Mendoza, rindieron su declaración ministerial el pasado martes 5 de noviembre en la Fiscalía de Asuntos Diversos ante personal de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas.
Y con base en dichas declaraciones la Fiscal Especializada ha solicitado al juez de control las respectivas órdenes de aprehensión, en contra los presuntos involucrados en la desaparición de los seis hombres que fueron detenidos por policías de Ixtac, y posteriormente ‘levantados’ junto con una mujer y un abogado, por un comando armado cuando se dirigían a Ciudad Mendoza.