Regresan al rock

Agencias

Luego de experimentar con otros ritmos, Moderatto regresa a sus orígenes con la rola El que busca, encuentra, que estrenaron en los Eliot Awards y ya está disponible en plataformas digitales.
“Hay veces que hacemos canciones por complacernos a nosotros, pues, como músicos, es importante estar en una búsqueda y experimentar otras cosas”, dijo Jay de la Cueva.
“Y hay otras ocasiones en las que los fans son primero, como con esta nueva canción”.
Para la banda, el tema habla sobre una declaración de principios contra la desconfianza que nos genera el mundo actual, potenciado por la diversidad de información que existe.
“Decidimos grabar este tema para complacer a la generación que nos ha seguido siempre y a nuevas personas, para que descubran al grupo con nuestros propios sonidos. No somos una banda que hace una reflexión del mundo, somos un grupo que nos gusta echar relajo.
”El tema habla de cuando estás buscándole a la pareja: tratando de stalkear un celular, aunque si le buscas, encuentras. Incluimos un humor muy característico del grupo“, explicó Jay. La agrupación, conformada por Jay, Mick, Roy, Xavi y Elohim, se dijo agradecida por 18 años de trayectoria musical, en los que lo mismo han gozado de éxitos como de peleas entre los integrantes.
”De lo más afortunado es tener a nuestros fans. Nosotros tenemos seguido desencuentros al tener tanto tiempo juntos, diferencias creativas, que son normales, pero somos muy respetuosos el uno del otro.
“Aunque tengamos una relación disfuncional, sabemos que esa energía de los cinco funciona. La banda se vuelve muy poderosa con cada integrante. Cada talento, habilidad o carisma, conforman ese poder”, señaló De la Cueva.