Prevén frío “récord” en Estados Unidos

Dos chicos limpian la nieve en su calle en un suburbio de Chicago, Illinois, tras la primer nevada de la temporada en la región norte de los Estados Unidos. Foto Cortesía: @MollyMiossi / Twitter

Redacción

Estados Unidos se prepara para enfrentar una ola de frío ártico en la mayor parte de su territorio la cual podría llegar a romper más de 200 mínimos históricos durante la semana.

Los próximos cinco días serán fríos e incluso batirán récords ya que el Servicio Meteorológico Nacional predice que más de 200 mínimos históricos podrían establecerse de lunes a miércoles.

La cadena estadounidense del clima Weather Channel dijo que se espera que este lunes las temperaturas caigan en picada en las Grandes Llanuras, antes de moverse más al Este los días martes y miércoles.

Expertos han dicho que Chicago y Minneapolis podrían llegar a registrar el día más frío en su historia.

Es posible que a partir del martes por la mañana bajas temperaturas se lleguen a registrar en todo Texas, Oklahoma y partes del valle de Ohio y para el miércoles se podrían establecer más de una docena de mínimos récord en el Sur profundo y la costa del Golfo, informó el meteorólogo de CNN Taylor Ward.

Algunas zonas del Este podrían registrar el miércoles por la tarde temperaturas por debajo del promedio de hasta 30 grados.