Piden castigos por saquear IPE

Agencia AVC

Como organización sindical nos sumamos a las voces que exigen que quien permitió el saqueo al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), sea castigado, afirmó el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez.
“Nos preocupa como organización sindical el estado de crisis que enfrenta el IPE, no se puede ocultar que hay adeudos institucionales que deben conciliarse. Cómo organización nos sumamos a qué se haga la investigación, la denuncia sigue vigente, la sanción correspondiente. Nosotros abatimos la corrupción con nuestras prácticas diarias, no queremos nada fuera de la ley”, afirmó.
Puntualizó que todos deben poner su granito de arena para poder conservar el estado financiero del IPE y en un futuro le sirva a las generaciones cotizantes.
“Creo que lo vamos a lograr porque hay mucha voluntad de parte del Gobierno, de la administración y de los trabajadores que cotizamos para este”.
En su reciente visita al municipio de Orizaba, Hernández Sánchez aseguró que como Secretario General de la sección 56 del SNTE, no compareció a declarar por el caso de la denuncia por el saqueo al IPE, toda vez que llegó al cargo en el 2016 y esa denuncia obedece a un tiempo atrás.
“Desde nuestra llegada hemos observado una administración pulcra, transparente y hemos levantado la voz cuando ha sido necesario, por fortuna no ha habido necesidad de que nos hagan comparecer ante alguna autoridad”.