Mueren cuatro jornaleros al volcar camión en Papantla

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Papantla.- La jornada de más de una decena de trabajadores del campo terminó en desgracia luego de que el tractocamión en el que viajaban junto a varias toneladas de naranja volcó y le arrebató la vida a 4 de ellos.

La tarde de este lunes, los jornaleros circulaban por un estrecho camino de terracería en la pesada unidad, cuando de pronto el operador perdió el control en una maniobra y se fue sobre su costado.

Se trató de un camión torton color rojo con placas de Hidalgo y razón social “Frutas y Legumbres RJS Pachucha Hidalgo” que iba cargado con cítricos por la vereda a la altura de la localidad Las Cazuelas.

Trascendió que al llegar a una curva una de las llantas pasó por la orilla donde el terreno se encuentra reblandecido debido a las recientes lluvias, por lo que volcó en la barranca junto al camino.

En el lugar varios obreros quedaron aplastados por las frutas, mientras otros más que alcanzaron a salvarse de inmediato comenzaron a quitar el producto para intentar sacar a sus compañeros atrapados.

Los servicios de emergencias que fueron notificados vía telefónica mediante el 911 se trasladaron de inmediato pero desafortunadamente confirmaron el fallecimiento de cuatro de los jornaleros.

Luego de brindarle los primeros auxilios a siete lesionados, los brigadistas los trasladaron a un hospital mientras elementos de la SSP acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía, mientras el chofer se dio a la fuga.