Intervendrá SSP en crimen de diputado

Agencias

Coatepec.- La secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal intervendrá en las investigaciones del asesinato del diputado local, Juan Carlos Molina Palacios, para que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se dé con los responsables, expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Refirió que el sábado se reunió con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, y la encargada de la FGE, Verónica Hernández Giadáns a fin de conocer los avances de las primeras investigaciones de la ejecución ocurrida en el municipio de Medellín de Bravo, y acordaron reservar la información.
El gobernador destacó que el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño confirmó que coadyuvarán con la FGE para dar con los responsables del crimen ocurrido en el municipio de Medellín de Bravo.
“Hay bastantes indicios para dar con los responsables, vamos a ir tras ellos de manera coordinada, fuerzas estatales, federales, y ayer mismo nos comunicamos con el licenciado Durazo, va a facilitar una policía de inteligencia que va a estar colaborando con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables de este cobarde asesinato”, afirmó el gobernador.
El ejecutivo estatal afirmó que tras el asesinato del líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y presidente del Comité local de Productores de Caña del Ingenio La Gloria, por la Confederación Nacional Campesina (CNC), se comunicó de inmediato con autoridades de la SSP federal y de la Fiscalía General del República (FGR) para informarles el hecho ocurrido.
Dejo en claro, que por ahora la FGR no intervendrá en las investigaciones del asesinato registrado al mediodía del sábado, cuando el diputado local llegaba a su rancho Santa Rosa del Alba en el municipio de Medellín de Bravo, y fue emboscado por hombres que huyeron en un carro color rojo, tipo Mazda.
“Lo que nosotros solicitamos es que ninguna línea de investigación sea descartada. Era un renombrado ganadero, tenía otras actividades y otras responsabilidades sociales”.
García Jiménez descartó que aumenten la seguridad para el resto de los 49 diputados locales en el Congreso, y agregó que continuarán con la vigilancia al igual que con todos los ciudadanos veracruzanos.