Es mercado Morelos, bomba de tiempo

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Hasta el momento ninguna administración municipal ha sido capaz de ordenar el comercio del zoco Morelos; los pasillos saturados son un peligro.
Protección Civil municipal ha reconocido que el mercado Morelos representa un riesgo para unas 5 mil personas que acuden diariamente, por las deficiencias en seguridad y operatividad.
El mercado carece de señalización de salidas de emergencia, los extintores no están a la vista y los pasillos lucen con obstáculos, además de que comerciantes no cuentan con conocimientos para brindar primeros auxilios.
Ya dentro del mercado se han registrado accidentes, desde caídas, hasta explosiones de gas LP e incendios por cortocircuito, estado en constante riesgo debido a que dentro del mercado el giro de alimentos es notorio.
A pesar de que las mismas autoridades reconocen el riesgo, las administraciones municipales pasan sin poner orden, dejando que la población siga en peligro.
Son usuarios lo que se preocupan por su estadía en el inmueble, pues es una necesidad acudir por su recaudo, por ello consideran que tanto locatarios como autoridades deberían hacer a un lado las diferencias y trabajar en conjunto en favor de quienes acuden a laborar o consumir.
Cabe recordar que una de las promesas de campaña del alcalde Melitón Reyes Larios, fue la atención al comercio; promoviendo proyectos como el de un nuevo mercado, para beneficio de los comerciante que por años han estado en las calles, obstruyendo vialidades, sin embargo, no se ven avances.