‘Duarte debe pagar por desapariciones’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, integrante del Colectivo Solecito, se refirió al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, como un cínico luego de las declaraciones donde este se asume como “inocente”.
Díaz Genao señaló que no solo hay pruebas de su responsabilidad en las desapariciones, sino que dejó al estado de Veracruz en la penuria, por lo que espera que las actuales instituciones de impartición de justicia hagan lo suyo.
“Es usted la quintaesencia del cinismo. Estas redes resultan antisociales cuando se le da voz a escorias de su talla. Veracruz sabe como fue su perversa gestión ¿cómo pretende hacernos creer que es inocente? Ud y su cómplice Karime merecen una gran abundancia de décadas en prisión”, escribió el colectivo en su cuenta de Twitter.
Y es que el gobernador Javier Duarte celebró en redes sociales los procesos que abrió la Fiscalía General de Veracruz que lo llevarán a la libertad presumiendo de inocencia, declaración que levantó el encono del colectivo Solecito.
En entrevista con Lucía de los Ángeles Díaz Genao, consideró indignante las declaraciones que ha hecho, luego de que se le ha vinculado a diversos delitos, como los de corrupción en el sector salud, entre otros.
Lamentó al ex gobernador no se le juzgue por las desapariciones forzadas, calificando de “amarga” esta situación para los familiares de los desaparecidos, “Duarte pauperizó la vida diaria de Veracruz con todo lo que hizo, porque las arcas de Veracruz no fueron suficientes para él”.
Por otro lado, La integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Ana Lilia Jiménez Sandoval, aseguró que la zona centro del estado se encuentra plagada de fosas clandestinas.