Dejan al olvido el recinto ferial

Fidel Urbano
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Después de varios años de albergar al Cobaev, las oficinas de Protección Civil municipal y a los floricultores, actualmente las instalaciones del recinto ferial se encuentran al olvido y carentes de mantenimiento desde que se realizó la última feria en julio de este año.
Las bancas comenzaron a cubrirse de maleza; en el canal entre las banquetas y la carretera se encuentra el agua acumulada que proviene de viviendas aledañas.
Las lluvias han propiciado el crecimiento de la maleza e incluso algunas jardineras se encuentran destrozadas por la falta de mantenimiento.
Al interior donde se encontraban las instalaciones del Cobaev, ahora lo habitan perros callejeros, los cuales encontraron un espacio sin ser molestados por las personas.
La parte trasera del recinto se encuentra ubicado un camino de terracería que comunica hacia la colonia Hermosa Provincia, zona donde las yerbas ya alcanzaron la malla ciclónica y que con las inclemencias del tiempo ha comenzado a deteriorarse.
En el lugar transitan cientos de personas que a diario caminan a la carretera federal Fortín-Huatusco, quienes al pasar por las noches frente al recinto temen a los asaltos, ya que se encuentra a oscuras y aunque cerca del lugar hay un cuartel de uniformados, no hay recorridos de vigilancia sobre el tramo.