Deja accidente un detenido y un herido

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Cuitláhuac.- Daños materiales cuantiosos, una persona lesionada y un detenido fue el saldo que dejó un accidente ocurrido sobre la carretera federal Cuitláhuac-La Tinaja, a la altura del kilómetro 28, cerca de la UTCV. Elementos de la Policía Federal y corporaciones de rescate atendieron el accidente ocurrido la noche del sábado. Trascendió que una camioneta Ford Ranger color blanca, con placas de circulación XX49654 del estado, hizo corte de circulación sin extremar precauciones, por lo cual el conductor de un automóvil trató de esquivarla pero no evitó el golpe.
El Jetta color rojo con placas de circulación YGY9791 del estado presentó daños por un costado, mientras que su conductor resultó lesionado.
Cabe señalar que está última unidad provenía de Veracruz hacia Córdoba, mientras que el conductor de la camioneta blanca se dirigía hacia Matatenatito.
A través de una llamada de emergencia fueron alertadas las corporaciones de rescate y de esta manera arribaron paramédicos del grupo Sirena, así como también Bomberos regionales, quienes se coordinaron para brindar los primeros auxilios a los implicados en este accidente, así como abanderar la zona y evitar otro accidente. Posteriormente también arribaron dos unidades de la Policía Federal, las cuales se hicieron cargo de la situación y trascendió que detuvieron a una persona.
La circulación sobre este tramo de carretera federal permaneció lenta por cuestión de varios minutos, mientras los paramédicos atendieron al lesionado y a su vez los policías realizaron su trabajo para deslindar responsabilidades.
Finalmente los oficiales de la Policía Federal ordenaron el traslado de las unidades a un corralón, con el objetivo de no obstruir la circulación y así proceder de acuerdo con el peritaje correspondiente.