Concede México asilo a Evo Morales

Redacción

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dio a conocer que México dará asilo a Evo Morales, que renunciara ayer a la Presidencia de Bolivia.

En una conferencia de prensa, retransmitida en línea, el Canciller Ebrard informó que Morales solicitó asilo político al Gobierno Mexicano.

“Latinoamérica ha sido testigo en su historia de lamentables y violentos acontecimientos en los que el orden constitucional se rompe y autoridades electas se ven obligadas a abandonar todo para proteger su vida y su seguridad”, dijo Ebrard.

Ebrard dijo que en términos de la legislación vigente la cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaria de Gobernación encabezada por Olga Sánchez Cordero “ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias en virtud a la situación de urgencia que se enfrentan en Bolivia debido a que su vida e integridad corren peligro”.

El Secretario dijo que procederán a informar a la cancillería de relaciones exteriores de Bolivia para que bajo derecho internacional proceda a entregar las garantías de vida y libertad de Morales.

Desde ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que varios ex colaboradores de Morales, así como legisladores bolivianos habían pedido asilo a la embajada mexicana en Bolivia.

Además, el encargado de la política externa mexicana se mantenido atento dela evolución de los acontecimientos y de los mexicanos radicados en aquel país.