Cierran carretera a Campo Chico

De la Redacción

La Dirección Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, informa a la población en general que el paso de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, será cerrado debido a los trabajos de reparación del socavón por parte del Gobierno de Estado a través de la SIOP.
Samuel Valencia Argüelles, director municipal de Protección Civil, dio a conocer que tras la gestión del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli ante el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la empresa encargada de la obra solicitó se cerrara la circulación por dicho tramo carretero.
Ante ello, la Unidad Municipal de Protección Civil recomienda a automovilistas y transporte en general tomar vías alternas y evitar en su totalidad el pasó por dicha ubicación aún de manera peatonal en razón de prevención de una emergencia mayor.

Vías alternas
Entre las vías alternas para llegar a las comunidades de Campo Chico, Ex Hacienda Campo Grande, Capoluca y Tuxpanguillo podrán utilizar la carretera estatal Ixtaczoquitlán – Fortín, y a la altura de la Barranca San Miguel podrán ingresar para de ahí, tomar la carretera que conduce a Coapichapa-intermedio Zapoapan, Zapoapan para nuevamente retomar la carretera a Campo Chico.
También podrán entrar por Villa Unión conducir a Zapoapan y retomar la carretera a Campo Chico, toda vez que, la prioridad es no poner en riesgo la integridad de la ciudadanía. Puntualizar que en las vías alternas habrá vigilancia tras la solicitud que realizarán los pobladores.
Por lo anterior, el ayuntamiento exhorta a la población en general pero principalmente a automovilistas, transportes de carga y transporte público anticipar sus desplazamientos siendo que el objetivo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía.