Celebra Trump salida de Evo; es mensaje para Venezuela y Nicaragua, dice

El presidente de EU Donald Trump Trump encabezó el homenaje por el Día de los Veteranos este lunes en Nueva York. Foto Especial

Redacción

Al considerar que la renuncia de Evo Morales al Gobierno de Bolivia preserva la democracia, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos aplaude al pueblo “por exigir libertad” y con esto se envía una fuerte señal a Venezuela y Nicaragua.

En un declaración de Trump hecha pública por la oficina de Prensa de la Casa Blanca, dice que la renuncia de Morales “es un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental”.

Explica que después de casi 14 años y su reciente intento de anular la Constitución boliviana y la voluntad del pueblo, “la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces”.

Los Estados Unidos “aplauden al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución boliviana”.

Agrega que estos eventos envían una fuerte señal a “los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”.

Finaliza el documento asegurando que “ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre”.