Alistan recorridos ‘Guadalupanos’

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Los registros para las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe se iniciaron en “La Lupita”. Hasta este sábado se anotaron 43 contingentes, por lo que se espera llegar a las 150 inscripciones en las semanas previas al 12 de diciembre.
Será el sábado 30 de noviembre a las 7 de la noche cuando arribe la primera procesión a a iglesia del barrio de La Estación, la cual será recibida por el párroco Abraham Javier García Hernández, quien será el primer año que oficie las eucaristías, una vez que llegó en lugar del padre Denis Richard Joseph Courchesne Bisson que ahora está en la iglesia de Santa Rita de Casia.
Colonos, asociaciones, empleados de empresas, organizaciones, escuelas, colaboradores en instituciones públicas, religiosos, iniciarán las peregrinaciones desde el último día de noviembre y hasta el 12 de diciembre, en el que se esperan cerca 150 contingentes a lo largo de casi dos semanas.
Personal de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe realizó limpieza y mantenimiento al recinto religioso, principalmente al cuadro que enmarca a la Virgen María a quien la comunidad católica obsequiará ofrendas.
Según encargados en administración de la parroquia, hasta el día de ayer se anotaron 43 grupos, sin embargo se espera que lleguen cerca de 150, por lo que indicaron que no existe requisito alguno para poder anotarse excepto los datos de quienes participan y la asignación de día y hora de la misa.
Año con año la iglesia de “La Lupita” es el punto de reunión en la colonia La Estación donde decenas de católicos llegan en peregrinación para adorar a la imagen de la Virgen, a quien le acreditan diversos milagros y bendiciones.