Resumen NFL.- Tarde para Lamar Jackson y rompen Falcons la quiniela

Lamar Jackson (8), otra gran tarde de domingo para el mariscal de Cuervos, ahora ante unos débiles Bengalíes. Foto Cortesía: Baltimore Ravens

Redacción

La labor del quarterback (QB) Lamar Jackson y los Ravens, el regreso con poca fortuna de Patrick Mahomes de los Chiefs y sorpresivas victorias de los Dolphins, Bears y Falcons, fueron las cosas más destacadas de la jornada dominical en la National Football League (NFL).

Con estos resultados queda sólo esperar el resultado nocturno del lunes entre los Seattle Seahawks y los San Francisco 49ers, único equipo invicto, para que quede sellada la Semana 10.

El QB de los Osos Mitch Trubisky respondió a las críticas con tres pases para anotación contra Leones. Foto Cortesía: Chicago Bears

Lions 13-20 Bears

Luego de una semana complicada llena de críticas para el mariscal de los Osos de Chicago Mitchell Trubisky, este empató su mejor estadística de la campaña, con tres pases de anotación y Bears se impusieron 20-13 a los Detroit Lions.

Chicago cortó así una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Detroit descartó la participación de Matthew Stafford, de 31 años de edad, justo antes del partido, debido a dolencias de cadera y espalda y su posición la ocupó Jeff Driskel.

Se cortó así una racha de Sttaford de 136 partidos consecutivos jugando de inicio ya que no se perdía un encuentro de temporada regular desde el 2010.

Trubisky mandó 16 pases completos para sumar 173 yardas por aire y Driskel mandó 27 lances completos, uno para touchdown (TD) en 46 intentos para registrar 269 yardas totales con una intercepción.

El mariscal de Bengals Ryan Finley (5), sustituto de Andy Dalton, pagó los platos rotos y no pudo romper el “invicto perdedor”. Foto Cortesía Baltimores Ravens

Ravens 49-13 Bengals

Lamar Jackson lanzó tres pases para touchdown, además de lograr un increíble acarreo de 47 yardas hasta las diagonales y los Baltimore Ravens hilaron su quinto triunfo consecutivo al aplastar este domingo 49-13 a los Cincinnati Bengals, que siguen sin ganar.

Los Ravens continuaron su racha de triunfos tras la victoria de la semana pasada sobre los New England Patriots, que se mantenían invictos, ampliando rápidamente su ventaja sobre el único equipo que sigue sin ganar en la Liga.

Jackson terminó completando 15 de 17 pases, un porcentaje que estableció un récord para el equipo, con lo que aportó 223 yardas.

Los Bengals (0-9) cambiaron al mariscal de campo Andy Dalton por Ryan Finley que lanzó 16 pases completos, uno para TD sumando 167 yardas totales con una intercepción.

El QB de los Browns Baker Mayfield (6) regresó a la senda de la victoria ante Bills. Foto Cortesía Cleveland Browns

Bills 16-19 Browns

El QB de los Browns Baker Mayfield conectó un pase de touchdown de 7 yardas con Rashard Higgins a 1:44 del final y Cleveland rompió una racha de cuatro derrotas seguidas con un triunfo de 19-16 sobre los Buffalo Bills.

Los Cafés tuvieron la fortuna de que sus contrincantes fallaran un gol de campo de 53 yardas del pateador Stephen Hauschka, a 22 segundos del final

El quarterback de Bills Josh Allen terminó con dos touchdowns por tierra, pero nada por aire, lanzando 22 pases completos para sumar 266 yardas totales.

Mayfield tuvo una actuación sólida por segundo compromiso seguido, al completar 26 de 38 pases para 238 yardas y un par de touchdowns. Y por segunda semana consecutiva, no sufrió una sola intercepción.

Los Titanes detuvieron los ímpetus de los Chiefs, en la jornada previa a la visita de Kansas a México. Foto Cortesía: Tennessee Titans

Chiefs 32-35 Titans

El mariscal de Titanes Ryan Tannehill lanzó un pase de anotación de 23 yardas a Adam Humphries, cuando restaban 23 segundos por jugar que se combinaron con una falla de un gol de campo de los Jefes para que los Tennessee Titans dieron la campanada al superar 35-32 a los Kansas City Chiefs.

Los Titans bloquearon un intento de gol de campo en el último instante, para arruinar el regreso de Patrick Mahomes con los Chiefs.

Tannehill mandó dos pases para TD de sus 13 lances completos con los que sumó 181 yardas por aire.

Mahomes, que regresaba de una lesió, completó 446 yardas con sus 36 pases exitosos con tres lances para anotación.

El receptor de Santos Tre’Quan Smith (10) pierde el casco en una jugada bajo el acoso del safety de Atlanta Damontae Kazee (27). Foto Cortesía Atlanta Falcons

Falcons 26-9 Saints

En la sorpresa de la semana, los Halcones de Atlanta derrotaron a los Santos de Nueva Orleans 26-9, terminando con una mala racha de seis derrotas seguidas.

Los Saints vieron frenada una racha de seis triunfos consecutivos recibiendo además la derrota en casa.

El mariscal de Falcons Matt Ryan, que regresó de una lesión de tobillo, completó 20 de 35 pases para 182 yardas.

Brees conectó 32 de 45 pases para 287 yardas y los Saints terminaron con 310 yardas, muy por debajo de su promedio de 375.3 yardas por partido antes de la derrota.

El corredor Le’Veon Bell (26), nuevamente fue la pieza clave en el éxito de Jets. Foto Cortesía: NY Jets

Giants 27-34 Jets

En el duelo por la “Gran Manzana”, los Jets sacaron el orgullo y vencieron 34-27 a los Giants.

El corredor Le’veon Bell anotó desde la yarda uno al iniciar el cuarto periodo, luego de un castigo por interferencia de pase de 33 yardas y con esto enfiló a los Jets al triunfo.

El mariscal de Jets Sam Darnold lanzó 9 pases completos, uno para TD, sumando así 230 yardas por aire mientras que su homólogo de Gigantes Daniel Jones tuvo una noche de cuatro pases de anotación entre los 26 que completó para registrar al final 308 yardas totales.

Con este resultado, los dos equipos neoyorquinos tienen apenas dos victorias siendo de los peores equipos de la Liga, pero por el descanso, Jets tiene siete derrotas y Gigantes ocho.

El receptor Mikes Evans de Bucaneros (13) se levanta entre rivales para tomar el pase de su QB Jameis Winston. Foto Cortesía Tampa Bay Buccaneers

Cardinales 27-30 Buccaneers

Jameis Winston, el QB de Bucaneros, lanzó para 358 yardas y un touchdown para guiar la remontada con que los Buccaneers rompieron una racha de cuatro descalabros tras vencer 30-27 a los Arizona Cardinals.

Los Buccaneers acabaron con la racha del mariscal de Cardenales Kyler Murray, récord de la NFL para novatos, de 211 pases sin sufrir una intercepción.

Murray lanzó para 324 yardas y tres touchdowns a Christian Kirk.

El mariscal de Delfines Ryan Fitzpatrick (14) se enfila a la zona de anotación tras correr 11 yardas en territorio de Colts. Foto Cortesía Miami Dolphins

Dolphins 16-12 Colts

Los Delfines volvieron a ganar, su segundo triunfo de la temporada y consecutivo.

El mariscal de los Delfines Ryan Fitzpatrick anotó en carrera de 11 yardas en la primera mitad y la defensiva de los Miami Dolphins frenó a los Colts en los segundos finales para vencer 16-12 a los Colts.

Sin el quarterback titular Jacoby Brissett, quien está fuera de acción por una lesión en la rodilla izquierda, la ofensiva de los Colts sufrió al generar sólo 300 yardas totales, mientras que Brian Hoyer sufrió tres intercepciones que Miami capitalizó en 13 puntos.

Fitzpatrick lanzó 21 pases completos sin anotación para sumar 169, además de sufrir una intercepción, mientras Hoyer completó 18 pases, uno para TD registrando 204 yardas por aire.

Primer juego con nieve en la NFL entre Panteras y Empacadores en Green Bay. Foto Cortesía GB Packers

Panthers 16-24 Packers

Los Empacadores siguen como firmes candidatas a los playoffs luego de vencer a las Panteras de Carolina 24-16 en un ambiente nevado en el Lambeau Stadium de Green Bay.

Aaron Jones anotó tres veces por carrera por segunda vez en la temporada y Green Bay (8-2) mejoró su récord ante los Panthers en casa a 5-2.

El quarterback de Panteras Kyle Allen completó 28 pases, uno para anotación sumando 307 yardas, dejando un pase en manos de un empacador, mientras que su contrincante Aaron Rodgers tuvo una tarde insípida, sin pases de anotación y sumando 233 yardas en 17 pases completos.

El receptor de Acereros James Washington (13) anota un touchdown tras superar la marca del esquinero Troy Hill de Carneros. Foto Cortesía: Pittsburgh Steelers

Rams 12-17 Steelers

Nuevamente sudando los Acereros obtuvieron una victoria más, la cuarta en hilo metiéndose temporalmente a la zona de comodines.

La defensiva de los Pittsburgh Steelers arruinó el regreso a casa del tackle defensivo Aaron Donald y el buen momento que vivían Los Angeles Rams.

Pittsburgh (5-4) forzó cuatro entregas de balón este domingo, incluyendo un balón suelto que terminó en un touchdown del profundo Minkah Fitzpatrick, para imponerse por 17-12.

El QB de Rams Jared Goff completó 22 de 40 pases, ninguno para el líder receptor Cooper Kupp. Los Rams (5-4) convirtieron sólo uno de 14 terceros intentos y no lograron nada en un par de series en los últimos dos minutos.

El mariscal de Steelers Mason Rudolph tuvo una tarde de 22 pases completos en 38 intentos, un pase de anotación y registró 242 yardas por aire.

Sin tiempo en el reloj, en una misión desesperada, el QB de Dallas Dak Prescott lanzó un “Ave María” que resultó en intercepción. Foto Cortesía Minnesota Vikings

Vikings 28-24 Cowboys

Los Vikingos de Minnesota se metieron al AT&T Stadium de Arlington, Texas, y frenaron a los Vaqueros de Dallas al venceros 28-24 en un juego donde los Cowboys mostraron inestabilidad, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Dalvin Cook de Vikings corrió para 97 yardas y logró la anotación de la ventaja en cuarta oportunidad, para que los Minnesota se impusieran y de paso aportara otras 86 yardas mediante sus recepciones, lo que preparó la escena de otros tres touchdowns.

El líder corredor de la NFL superó fácilmente en el duelo a Ezekiel Elliott, quien ha liderado la liga en dos campañas y que sólo consiguió 47 yardas.

Los Vikings, con siete triunfos y tres derrotas, batieron como visitantes a un equipo con foja positiva por primera vez en casi dos años.

El mariscal de campo de Dallas Dak Prescott lanzó para 397 yardas y tres touchdowns, mientras que su rival vikingo Kirk Cousins completó dos envíos de anotación dentro de sus 23 pases completos con los que sumó 220 yardas totales.