Despiden padre de Chavaxtla

Alán García
El Mundo De Córdoba

Huatusto.- Tras servir durante seis años en la iglesia de la Santa Cruz en la comunidad de Chavaxtla, el padre Saúl Díaz Martínez dejará el martes su cargo como párroco y llegará a la rectoría de la Merced en Córdoba, debido a que por su estado de salud, ahí continuará con sus tratamientos médicos.
El padre Saúl padece de diabetes, la cual ha ido afectando su salud y estado físico, cada tres veces por semana debe acudir con su doctor donde recibe su tratamiento médico a través de hemodiálisis.
Ante ello, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal le otorgó su cambio de residencia pastoral a la rectoría de la Merced, para continuar de cerca sus tratamientos y mejorar su estado de salud.
Será al mediodía del martes 12 de noviembre cuando de lleve a cabo la misa protocolaria de entrega y su despido en la comunidad de Chavaxtla.
El pasado 28 de mayo el sacerdote festejó sus Bodas de Plata, mismo que lo hizo con su comunidad al recuperar su estado de salud, del cual ahora ha vuelto a recaer.