Celebra AMLO decisión de Evo Morales para convocar elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envía mensaje a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, por la convocatoria a nuevas elecciones. Foto Especial

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión que tomó su homólogo en Bolivia, Evo Morales para convocar a nuevas elecciones y evitar la confrontación.

Desde Bacalar, en el estado de Quintana Roo, el mandatario por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, dijo que el mejor método de resolver las diferencias es con la democracia y pidió evitar la violencia en Bolivia.

“Mi satisfacción, lo que decidió Evo Morales. Que se convoque elecciones para evitar la confrontación y la violencia. Es un triunfo de la democracia”, mencionó el mandatario.

Además, recordó que en el 2006, cuando denunció un fraude electoral y lamentó que nadie se pronunciara por lo que ocurría en México, ni la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Nosotros sufrimos de fraude electoral, no es un reclamo, son otros tiempos, pero recuerdo que el 2006, el voto por voto, casilla por casilla, pedimos la transparencia y las autoridades electorales se negaron”, expresó.

López Obrador indicó que esa acción en México significó mucho daño, ya que inició la guerra contra el narcotráfico pese a que su movimiento exigía transparencia electoral.

Reiteró que no debe de haber violencia y que los problemas se deben resolver consultando al pueblo, mediante la democracia.