Bloquean materialistas carretera a Alpatláhuac

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Cerca de 15 camiones de volteo adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloquearon por unos minutos la carretera estatal a Alpatláhuac, en protesta a la falta de participación en las obras que se han realizado en el municipio a cargo de la presidenta municipal, Obdulia Domínguez Llanos.
Al respecto, Reynaldo Vázquez, secretario de trabajo de la CTM, mencionó que la inconformidad se derivó al conocer que en Alpatláhuac, la dirección de Obras Públicas y las constructoras a cargo de los trabajos, habían contratado un camión ajeno a los sindicatos para los acarreos de material, sin otorgarle el trabajo a los materialistas.
“Tuvimos una reunión con la alcaldesa de Alpatláhuac porque había un camión de Ixhuatlán del Café que estaba trabajando rentado y no estamos participando en las obras para ese municipio”, explicó el secretario de la CTM.
El bloqueo se hizo en el tramo carretero que va a ese municipio, a la altura del panteón de Coscomatepec, ahí los transportistas de material se detuvieron e impidieron el paso aleatorio de vehículos por unos 20 minutos, lo que molestó a otros conductores.
Para el mediodía los camiones se retiraron y se trasladaron a Alpatláhuac, ahí se reunieron con la presidenta municipal, con quien sostuvieron una plática.
“Acordamos que vamos a trabajar y se nos informó que seremos notificados de las obras que se realicen en ese municipio”, finalizó.