Acuchillan el “Baby Trump” en Alabama

Redacción

El famoso globo de protesta “Baby Trump” fue acuchillado y desinflado ayer durante la visita del mandatario estadounidense Donald Trump y su esposa Melania Trump, a una universidad en Tuscaloosa, Alabama.

Los hechos ocurrieron momentos antes de que comenzara un partido de fútbol americano al que asistió Trump acompañado de la primera dama, en la Universidad de Alabama, informó la agencia Associated Press.

El incidente sucedió cuando un grupo de personas se manifestaban en Monnish Park, por la presencia de Donald Trump cerca de la universidad, cuando un hombre descontento con su aparición acuchillo el globo por la espalda cortando una superficie de 2.4 metros, informó Abc news.

La policía de Tuscaloosa mencionó en un comunicado de prensa que el responsable de nombre Hoyt Deau Hutchinson, de 32 años, fue arrestado y acusado de conducta criminal de primer grado.

Los organizadores de la manifestación alquilaron el globo por 76 mil 421 pesos (4 mil dólares), pagados con donaciones.

En tanto, Trump compartió en su cuenta de Twitter un video durante su asistencia al partido y agradeció a los atletas por el juego.

El muñeco inflable color anaranjado, vestido en pañales y con un celular móvil en la mano que caricaturiza al presidente de EU es utilizado por manifestantes anti-Trump para expresar una forma de protesta contra su presencia, reportó la agencia Sputnik.

La primera vez que “Baby Trump” se levantó fue en Londres cuando los activistas locales hicieron una lluvia de ideas sobre una forma de trollear a Trump.