Va Reyes a semifinales

Agencias

La raqueta azteca Miguel Ángel Reyes-Varela se clasificó a las semifinales de dobles del certamen Challenger de Montevideo, Uruguay, y junto al brasileño Fernando Romboli buscará este mismo día acceder a la pelea por el título.
Reyes-Varela y Romboli, segundos favoritos en el torneo, se impusieron a los uruguayos Juan Martín Fumeaux y Emiliano Troche por parciales de 6-1 y 6-2, para quedarse con el triunfo en apenas 55 minutos.
La dupla mexicano-brasileña dominó el partido desde el inicio, salvó la única bola de rompimiento que tuvo en contra en la primera manga y concretó tres de cuatro oportunidades para lograr el marcador que les dio ventaja en el partido.
Los anfitriones estaban obligados a la reacción y ahora sí aprovecharon la posibilidad creada para romperle el saque a sus rivales, quienes tuvieron un 100 por ciento de efectividad con tres quiebres para ganar el segundo set y sentenciar el juego.
Este sábado se jugarán su boleto a la final cuando enfrenten a los argentinos Facundo Bagnis y Andrés Molteni, terceros de la siembra y que llegarán con un día de descanso.
Con su presencia en semifinales, cada dupla tiene asegurados mil 80 dólares y 29 puntos para el ranking, lo que mejorarán en caso de salir con el brazo en alto el sábado.