Requieren más cuidados las mascotas exóticas

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Actualmente los jóvenes han pasado de tener mascotas comunes como perros, gatos o pájaros a tener arañas, lagartos y otros reptiles, los cuales deben cuidarse para evitar que estén en riesgo o que amenacen otras especies.
Luis Figueroa de la Unidad de Manejo Ambiental, mencionó que en los centros de venta de animales cada vez es más frecuente que la población adquiera reptiles y otras especies exóticas, no obstante, no siempre se tienen los conocimientos para cuidar sus mascotas.
Indicó que la Unidad de Manejo Ambiental intervine en promedio tres a cinco veces al mes para salvaguardar especies, desde lagartos, serpientes, tlacuaches y otras mascotas que son encontradas en la vía pública debido a que escaparon de sus dueños o salieron de su habitad.
Recomendó a la ciudadanía que pretenda adquirir alguna especie exótica, informarse antes de adquirirla y considerar los cuidados y gastos que implicará tenerla en casa, pues como cualquier otra mascota, demanda atención.
“Los animales, sobre todo algunos reptiles y serpientes, no muerden o pican porque sean agresivos, es su naturaleza, ellos son territoriales y debemos respetar su lugar.
Es importante que cuando encuentren a una especie exótica pidan la intervención de bomberos o Protección Civil de cada identidad”.