Renuncian gobernador y alcaldes en Bolivia por crisis política

Foto especial.

Redacción

En medio de una crisis política y social desatada en Bolivia después de las elecciones del día 20 de octubre, el gobernador y el alcalde de Potosí, el viceministro de Turismo y el edil de Sucre presentaron su renuncia.

Marcelo Eduardo Arze García hizo circular una carta en redes sociales donde se anunciaba su salida del gabinete, más tarde fue confirmada, informó la agencia Notimex.

El alcalde de Sucre Ivan Arciénega presentó su renuncia por medio de una carta: “Hago conocer mi renuncia irrevocable a cargo del alcalde por una solución pacífica al conflicto que vive el país”.

Los ediles de Potosí presentaron la dimisión debido a los movimientos cívicos opositores que demandan la salida del presidente Evo Morales.

“Pedimos la paz, queremos que vivamos en paz, yo estoy presente porque nos ha dolido mucho las agresiones” declaró el alcalde William Cervantes.

Las dimisiones se dan en el marco de una jornada de motines de la policía a nivel nacional, manifestaciones y llamados del presidente Morales para la pacificación y diálogo.