Presente Orizaba en Feria de Libro

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Con el desarollo de tres talleres recreativos, pláticas educativas y fomento a la lectura, el Ayuntamiento de Orizaba participa dentro del la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ 39), que se lleva a cabo en la Ciudad de México del 8 al 18 de noviembre.
Con la representación de FILO Orizaba Pueblo Mágico, el municipio de Orizaba participa dentro de las actividades de la FILIJ 39 como talleristas, informó Mario Arenas Sánchez coordinador de educación del Ayuntamiento de Orizaba.
Precisó que es a través de las dos bibliotecas municipales, José Bernardo Couto y la Digix que de llevan a cabo los talleres dentro de la Feria Internacional; talleres de encuadernación artesanal y los zapatos de Francisco Gabilondo Soler, se impartirán durante los primeros cinco días de la feria.
En este sentido dijo que el taller de encuadernación consta de la fabricación de libretas artesanales a través de materiales reciclados, mientras que los zapatos de Francisco Gabilondo consiste en hacer un recuento de sus canciones, y se guia a los niños de una manera literaria por los personajes del orizabeño, para que al final se haga una manualidad en torno a Cri-Crí.
Mientras que con Digix se tienen actividades con la ayuda de la mascota “Rojillo”, que a través de un really con manualidades se guía a los niños para conocer los lugares turísticos de la ciudad, tales como Polofirum Mier y Pesado, Palacio de Hierro, entre otros.
Arenas Sánchez dijo que se tiene una meta de atender 3 mil 500 niños durante la FILIJ 39, mientras que Orizaba es el único municipio del país que está invitado.