Ofrece consulta IMSS los sábados

Laura Sánchez
Cortesía

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur ofrece en 10 unidades medicas, atención en medicina familiar los días sábado, de manera de ayudar a pacientes que tienen una vida laboral de lunes a viernes, y se les dificulta acudir a su clínica cercana.
En la zona de Orizaba son las clínicas 1 y 6 las que ofrecen este servicio, en Córdoba la UMF 61, Tierra Blanca la número 63 y en el sur, las clínicas 37 y 52 de Coatzacoalcos, 51 de Acayucan, 52 de Cosoleacaque (localidad Naranjito), la 57 en Jáltipan y el HGZ con medicina familiar número 32 de Minatitlán; de las ya mencionadas clínicas algunas ofrecen turnos matutinos y vespertino.
Este programa de Atención Médica al sexto día, tiene tres años de estar funcionando, y la respuesta de los derechohabientes es muy favorable, ya que la mayoría les resulta mas factible acudir a su cita sobre todo por que la farmacia de sus clínicas funciona al 100 por ciento.
Ya que para su debida atención, se encuentra personal involucrado además del médico familiar, la asistente, responsable farmacéutico, enfermera en medicina preventiva e intendencia todo con el fin de brindar un favorable Servicio Médico, dicho servicio se le da prioridad a mujeres gestantes.
Derechohabientes que estén interesados en recibir atención médica los sábados, se les sugiere que durante la semana generen una cita médica, en caso del que el paciente requiera una especialidad, la cita se agendará para el día lunes, de tal manera de que el paciente reciba una mejor evaluación en un Hospital de IMSS.