Moviliza a policías detonación de armas

De la Redacción

Cosolapa.-Hombres que viajaban a bordo de una unidad no identificada detonaron armas de fuego en calles de Cosolapa, disparos que se escucharon en los alrededores, la situación de riesgo generó una fuerte movilización policiaca de elementos de seguridad que blindaron la zona limítrofe con Veracruz.
Los hechos se registraron casi durante los primeros minutos de ayer viernes cuando pobladores reportaron a la Policía Muncipal que un grupo de sujetos -al parecer en estado de ebriedad- que viajaban en una unidad, iban disparando al aire, provocando temor entre la población.
Pobladores que presenciaron los hechos indicaron que los hombres recorrieron varias cuadras a bordo de un automotor, desde donde activaron pistolas provocando temor entre la gente que corrió a resguardarse a sus viviendas para evitar resultar lesionados por una bala perdida.
Tras lo ocurrido, elementos de la Policía Muncipal desplegaron un fuerte operativo durante la madrugada y ayer viernes para detener a los hombres que se dieron a la fuga y que no dejaron personas lesionadas.
A través de un comunicado en la página oficial del Ayuntamiento de Cosolapa Oaxaca, se exhortó a la población a guardar la calma ante los hechos registrados en las últimas horas donde no hubo personas detenidas ni heridos, únicamente el susto entre la población.
Ante tal problema algunos comercios abrieron después del horario habitual y decenas de policías recorrieron las calles y avenidas del centro durante el día.