Liberan a hijo de Téllez Marie

Agencias

Xalapa.- Horas después de que fuera detenido, el hijo del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, fue puesto en libertad porque el delito que se le imputaba no ameritaba prisión.
Jaime “N” fue detenido la noche del jueves, junto a Joao Jair  “N”,  por la presunta comisión  del delito de uso indebido del servicio público.
Jaime N es fiscal especializado en la Fiscalía Anticorrupción, y no cumplía con los requisitos para el cargo, por lo que fue detenido, y lo mismo ocurrió con Joao Jair N.
Sin embargo, la juez de control solo impuso medidas cautelares, como la separación del cargo que ostentaba en la Fiscalía Anticorrupción, y firmar en el libro de registros de juzgado.
Aunque ambos pudieron marcharse y no quedar presos en el penal de Pacho Viejo, la investigación por parte de la FGE continuará e incluso podrían ser vinculados a proceso.
La jueza de control del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Ludivina García Rosas, celebró la audiencia de los dos ex servidores públicos, que duró un promedio de tres horas. La jueza solicitó a Jaime y Joao Jair que dejaran como garantía sus pasaportes, con el propósito de que no salgan del país.
La Fiscalía acusó que Jaime N aceptó un cargo público en la Fiscalía Anticorrupción sin contar con 25 años y carecer de una cédula profesional tres años antes de haber asumido la responsabilidad.
Joao Jair “N” aunque ya había renunciado a su empleo como analista en la Fiscalía Anticorrupción se le acusó de haber ocupado un cargo sin contar con los 30 años y su cédula había sido expedida cinco años antes estar en el servicio público.