Fallece menor por no recibir quimioterapias

Agencias

Veracruz.- La señora Cora de Jesús Rodríguez dio a conocer que el menor Rigoberto Oliva González, quien padecía cáncer, falleció a consecuencia de una complicación con su estado de salud supuestamente provocada por no recibir las quimioterapias durante las semanas que se suspendieron en el Hospital Infantil de Veracruz.
La entrevistada refirió que el menor Rigoberto, de 16 años de edad, no pudo recibir las quimioterapias durante el tiempo que el Hospital Infantil de Veracruz no contó con la campana de flujo laminar para preparar las soluciones para combatir el cáncer.
“El niño ya se estaba sintiendo mal, entonces, por no haber el equipo no pudo recibir las quimios como tal (…) El día que se suspendieron las quimios, no recibió las quimios”, expresó. Según Rodríguez, hay otros 10 niños que padecen cáncer en riesgo como consecuencia de la falta de quimioterapias en ese hospital.
Cora de Jesús Rodríguez consideró que el responsable de que el estado de salud de los niños se complique es el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro, ya que no brinda una solución a las necesidades que existen en el Hospital Infantil.
“La falta de abastecimiento de medicamentos y yo pienso que a lo mejor hasta el momento puede ser el doctor Sócrates por no haber dado una resolución, en su momento cuando nosotros empezamos el movimiento, desde antes que nos manifestáramos, nos acercamos a preguntar qué iba a hacer y no nos dio una solución”, subrayó.
La madre de familia, quien tiene a un menor con leucemia, señaló que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz ahora les cobra las consultas, las biometrías y los tratamientos, por lo que han promovido recursos legales.