Donan predio para instalar el Semefo

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- El ayuntamiento de Nogales hizo entrega de un predio mil 850 metros cuadrados ubicado en la localidad Los Colorines a la Fiscalía General del Estado para la construcción de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), que brindará servicio a la zona centro del Estado.
El presidente municipa, Guillermo Mejía Peralta, en compañía de Rafael García Vizcaíno, director general de Administración de la Fiscalía General del Estado verificaron el predio, que se encuentra en la colonia Los Colorines, cerca de las instalaciones de la SSP.
“Se ubica en esta zona por unanimidad del Cabildo, que aprobó la donación del predio, y hace unas semanas el Pleno del Congreso del Estado aprobó y avaló esta donación, misma que ya está publicada en la Gaceta Oficial”, afirmó el alcalde hace unos días.
El presidente municipal destacó que ante la propuesta de donación, pensó que no se le otorgaría esa decisión, sin embargo, es un tema que aunó no se ven ya colores partidistas, es más institucional, y el objetivo es tener un espacio e institución de apoyo judicial que auxilie en la procuración, administración e impartición de justicia en la región.
Por lo anterior, reconoció que se le dieron las facilidades de manera oficial al Estado para que cuenten con el municipio de Nogales, por ello, el Cabildo por unanimidad donó el predio, reafirmó. Es de señalar, que hasta el momento no se tiene fecha concreta para la construcción del inmueble, sin embargo, ayer, se llevó a cabo la firma de escritura del Servicio Médico Forense en Nogales.
Posteriormente, el funcionario público y ediles realizaron un recorrido en las instalaciones de la Sub-Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía del Estado para verificar las instalaciones del inmueble.
Edificio en donde se prevé tenga un segundo piso a fin de acondicionar un espacio para el equipo de peritos investigadores, cuya construcción, vendrá a mejorar el servicio de al menos cinco municipios de la región.