‘Despedirá’ Nogales a 80 de confianza

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- La administración municipal durante la primera quincena de diciembre estará prescindiendo de los servicios de entre 50 y 80 empleados municipales de confianza, informó el alcalde.
La administración municipal tiene una plantilla de 320 empleados -incluyendo al personal sindicalizado- pero sólo se quedarán con 250 o menos, a partir de enero del 2020.
El alcalde Guillermo Mejía Peralta manifestó que la intención es liberar la nómina municipal, pues existe una recesión económica y se deben tomar medidas de austeridad y cuidar en que se destinan los recursos.
“Como en todos los municipios del Estado de Veracruz, Nogales también atraviesa por un problema económico, razón por la cual haremos un recorte de personal en el mes de diciembre”, afirmó.
Lo anterior, pese a que reconoció que cada empleado municipal está percibiendo un sueldo de 120 pesos diarios (aun laborando los días sábados y domingos), por lo que consideró que es un salario mínimo y no se están pagando salarios elevados.
En el caso de áreas como Desarrollo Económico, analizan la desaparición de este departamento, debido a que la mayoría de los programas los está manejando directamente el Gobierno Federal a través de los Centros Integradores para el Desarrollo del Bienestar, que ya existe en el municipio de Nogales.
Dijo que se estarán analizando qué otras áreas se van a cerrar y cuáles más se podrían fusionar, pues está es una determinación que se ha analizado en el cabildo y con los directores de cada departamento.
Los únicos departamentos que se prevén no se dé de baja al personal es Seguridad Pública, Obras Públicas y Tesorería; sin embargo, si existe excedente de personal no están exentos que se den de baja algunas personas.
Afirmó, que con el ahorro que se realice, se estará cumpliendo con el pago a proveedores y se responderá a las necesidades más indispensables de la población. Asimismo, el munícipe reconoció que antes de dar de baja al personal, se estarán cumpliendo con las prestaciones de fin de año.