Concluye búsqueda de cuerpos sin hallazgos

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Ayer concluyó la búsqueda que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado Veracruz en los municipios de Atzacan e Ixtaczoquitlán de los tres desaparecidos en Ixtac. La empresa no tuvo éxito.
Ayer, acompañados del Colectivo de Familia de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, hicieron inspecciones en terrenos de las comunidades Lagunilla y Campo Grande. En esta inspección, en tres diferentes puntos encontraron galones de diésel y mangueras, se desconoce si hayan sido empleados en este caso o en alguna otra actividad.
Esta inspección se dio debido a que la familia de los tres desaparecidos en Ixtaczoquitlán el pasado 8 de octubre, recibieron de manera anónima información con el punto donde podrían estar los jóvenes desaparecidos.
Debido a que no hubo hallazgo, se harán los oficios correspondientes para que se pueda hacer la búsqueda e inspección de fosas clandestinas en esta zona.
Se busca a Martín Flores Medina de 31 años; Ciro Álvarez Cantor de 29; y Fernando José Trejo Aguilar de 18, radicadas en Ocotitlán, municipio de Ixhuatlán del Café y que fueron “levantados” por sujetos desconocidos cuando se encontraban en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Es por ello que ayer se hizo un barrido con el acompañamiento de binomios caninos y es que además, el pasado 31 de octubre, en la búsqueda de los jóvenes, se hizo el hallazgo de la camioneta donde viajaban, la cual tenía rastros de sangre.
Durante dos días, jueves y viernes, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Veracruz, acompañada por Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado e integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, estuvieron haciendo inspecciones en diversos terrenos.
La diligencia de la búsqueda se hizo a petición de la Fiscal que lleva el caso y la familia de los jóvenes desaparecidos.
Informron que en breve se buscarán las autorizaciones para poder explorar en esa zona posibles fosas clandestinas.