Asesinan a 5 policías durante emboscada en Oaxaca

Redacción

Cinco elementos de la Policía Estatal de Oaxaca fueron asesinados y dos mas resultaron heridos luego de que sufrieran una emboscada durante un recorrido de vigilancia en la ciudad de Ejutla.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando los elementos se encontraban abordo de sus vehículos mientras realizaban su recorrido de vigilancia, en el municipio de San Vicente Coatlán.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas del viernes cuando los uniformados abordo de las patrullas 01730 y 01718, realizaban su patrullaje en el municipio de San Vicente Coatlán a la altura del paraje conocido como La Cenentera.

Los elementos trataron de repeler la agresión sin embargo cinco uniformados quedaron tendidos sin vida aun lado de sus patrullas, uno de los heridos logro pedir apoyo por radio.

Por lo que minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes les brindaron los primeros auxilios para trasladarlos a los hospitales de la ciudad.

Los elementos abatidos fueron identificados como; Máximo Medrano Onofre, Hildeberto de Jesús Flores Ibáñez, Pedro López Ramírez, Bryan de Jesús Talledos Toribio y Germán Jiménez López.

Por su parte el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, condeno la agresión contra los policías y se solidarizó con sus familiares al tiempo que pidió una exhaustiva investigación ala fiscalía.

“Condeno la agresión contra elementos de la Policía Estatal en San Vicente Coatlán y me solidarizo con sus deudos. He pedido a la @Fiscalia_GobOax una exhaustiva investigación.”