Alerta Segob de fraudes

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Ante la presencia de falsos Servidores de la Nación que se han detectado en la zona, se alertó a los ciudadanos a no caer con este tipo de personas que operan a través de reuniones donde solicitan documentos para ingresar a la beca Benito Juárez, señaló Rogelio Rodríguez García delegado Regional del Programa de Desarrollo del Gobierno Federal en Orizaba.
“Andan circulando unos falsos servidores de la nación, que inclusive se hicieron una acreditación similar a la que nosotros traemos pero que es totalmente falsa”, señaló.
Precisó que estos falsos servidores se han encargado de hacer reuniones masivas donde les piden documentación a las personas bajo la promesa de ingresarlos a las Becas Benito Juárez, sin embargo dijo que son totalmente falso que sean Servidores de la Nación.
Rodríguez García dejó en claro que los Servidores de la Nación no hacen ningún tipo de reunión masiva, pues los operativos se hacen en puntos específicos o se atienden en las oficinas, o en dado caso el personal acude a visitar casa por casa, pero nunca a través de reuniones donde solicitan documentos.
Mencionó que los falsos servidores se han detectado en el municipio de Río Blanco, por lo que alertó a la población que si detectan algún falso servidor lo hagan saber a las oficinas y poder atender la situación y hacer las demandas correspondientes.
Ante la situación, aseguró que se están recopilando los datos correspondientes para proceder legalmente y si se comprueba que están usurpando funciones y haciéndose pasar por trabajadores del gobierno, habrá consecuencias legales.
El delegado regional de los Programas desconoció cual sea el fin por el que los falsos servidores estén solicitando la documentación, y que tipo de uso le vayan a dar, por lo que insistió en qué en caso de detectar una situación así se haga saber a la oficina.
Agregó que los Servidores de la Nación portan un chaleco que los identifica, así como portan un gafete de identificación que cuenta con un holograma, pero sobre todo no operan a través de reuniones para solicitar documentación.