Tienen entre 6 y 18 meses sin cobrar 500 maestros

AVC Noticias

Por lo menos 500 maestros y maestras de todos los niveles educativos continúan sin recibir pagos de salarios y demás prestaciones laborales, pese a que llevan hasta 18 meses frente a grupos, señaló el secretario de organización región 6 de Xalapa de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gerardo Dávalos Aguirre.
En conferencia de prensa informó que a los maestros les dieron ordenes de presentación desde la administración estatal pasada, acudieron a laborar, y ahora les niegan el pago de salarios. “No se ha dado el pago para los compañeros, tienen más de 15 meses laborando, con órdenes de presentación que les dio la secretaría” dijo.
Además, los quejosos reclamaron a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que no les respetaron la propuesta sindical de nombrar a Jefes de Sectores en Poza Rica y el puerto de Veracruz.
“Se ha incumplido el respeto a las propuestas de nuestra organización, dieron nombramientos a otros compañeros que no fueron propuestos. Hemos buscado de la mejor manera la negociación con las autoridades” señaló.
Dávalos Aguirre señaló que son problemas de pago para maestros de secundarias técnicas y de otros niveles educativos como preescolar, primaras, educación especial.