Sorprende beluga al jugar a ‘atrapar la pelota’

Redacción

Una ballena belga sorprendió a un grupo de personas en una embarcación al comenzar a jugar con ellos al perseguir y entregar un balón de rugby en Noruega.

En redes sociales está circulando un video que ya acumulado millones de reproducciones y miles de comentarios donde se observa como una embarcación pequeña navega en aguas de Noruega, mientras un hombre lanza un balón y la ballena se sumerge y va por ella después de recuperarla la regresa para que la lanze de nuevo.

La ballena beluga que se observa en el video es un cetáceo que fue rescatado el 26 abril de este año cuando, Tor Arild Guleng un residente de la ciudad Hammerfest, Noruega, se encontró con la ballena que nadó hacia su bote con la cabeza afuera del agua durante 30 segundos como si esperará órdenes.

El hecho sorprendido a los residentes de la ciudad quienes rápidamente acudían a ver al cetáceo, expertos marinos creen que el animal fue entrenado por el ejército ruso ya que el día que se encontró portaba un arnés con una cámara con las siglas del ejército ruso.

Después de ser liberada del arnés, la ballena permaneció en el área y parecía acostumbrada a los humanos. Las especulaciones de que había sido entrenado como ballena espía rusa lo llevaron a ser llamado Hvaldimir, en alusión a el mandatario ruso.

Pese a que en apariencia, la ballena juega con la pelota, usuarios de las redes comenzaron a interpretar las imágenes como si el cetáceo estuviera retirando la basura del océano.