Puebla y Tehuacán, entre las 5 peores ciudades para vivir

Redacción

Puebla y Tehuacán aparecieron dentro de las cinco peores ciudades para vivir en el país, de acuerdo al estudio “Ciudades más Habitables de México 2019” elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Puebla se posición en el lugar número 72 y Tehuacán en la posición 75 del ranking en el que participaron las 76 ciudades más pobladas del país.

El estudio es una guía comparativa para optimizar la toma de decisiones sociales, políticas, económicas y culturales de cada localidad.

Para la realización se aplicaron 400 entrevistas telefónicas a los habitantes de las ciudades participantes de junio a septiembre de este año.

El alcalde de Tehuacán Felipe Patjane obtuvo 31.45 puntos en la evaluación de su desempeño y Claudia Rivera Vivanco, presidenta de Puebla con 31.23 de 100.

El Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales en Tehuacán fue de 32.83 puntos y para la capital poblana fue de 35.25 puntos de los 100 disponibles.

El estudio reveló que las ciudades más habitables del país fueron: San Pedro Garza García, Colima, Mérida, San Nicolás de los Garza y Saltillo.

Por el contrario, Ecatepec fue la ciudad peor evaluada seguida de Tehuacán, Othón P. Blanco, Victoria, Tamaulipas y Puebla.