Prepara exalcalde Michael Bloomberg candidatura para 2020

Foto/ @MikeBloomberg

Redacción

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg se estaría preparando para unirse a la contienda electoral por el Partido Demócrata para presidir la Casa Blanca en 2020.

“Mike está cada vez más preocupado de que el grupo actual de candidatos no esté bien posicionado para derrotar a Trump”, dijo Howard Wolfson, portavoz de Bloomberg en un comunicado.

“Si Mike compite, ofrecerá a los demócratas una nueva opción basada en un historial único, dirigiendo la ciudad más grande de los Estados Unidos, construyendo un negocio desde cero y enfrentando algunos de los desafíos más difíciles de Estados Unidos como un filántropo de alto impacto”, agregó.

El plan de Bloomberg contemplaría la recaudación de firmas en Alabama para poder registrarse antes de que termine el plazo en las primarias demócratas, sin embargo el magnate aun no ha tomado la decisión final de postularse.

Según encuestas de los 17 candidatos en el terreno demócrata, cuatro son los más destacados: Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Joe Biden y Pete Buttiieg, informó la agencia de noticias Reuters.

“¡Bienvenido a la carrera, @MikeBloomberg! Si está buscando planes de políticas que hagan una gran diferencia para la gente trabajadora y que sean muy populares, comience aquí”, publicó Elizabeth Warren en un tuit acompañado de su plan para elevar los impuestos a los ricos y financiar así la expansión del programa de asistencia sanitaria.

Michael Bloomberg es un empresario y político estadounidense de 77 años que del 2002 al 2013 estuvo a cargo de la alcaldía de Nueva York y también es el fundador de la compañía de información financiera Bloomberg L.P.