Prado, aportará su talento

Agencias

El mexicano Ignacio Prado, subcampeón panamericano de Lima 2019, está seguro de obtener un buen resultado este fin de semana en la segunda estación de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, para acumular puntos en el ranking a Tokio 2020.
Prado Juárez, quien en los Juegos Olímpicos Río 2016 logró colocarse entre los 15 mejores en la prueba de Omnium, dijo que ya comenzó los entrenamientos en la sede de la Copa del Mundo en un velódromo rápido y en donde espera responder a las expectativas en su especialidad.
“Ya hemos entrenado en la pista y es rápida. Me siento con seguridad de hacer una buena competencia para sumar puntos al ranking mundial y desde luego al olímpico”, apuntó.
El año pasado, durante la cuarta estación del serial de la Copa del Mundo en Londres, Inglaterra, el guanajuatense se adjudicó la medalla de plata, la cual significó un hecho histórico para el ciclismo de pista mexicano, ya que ningún competidor había conseguido podio en el Mundial.
La pista del Arena Commonwealth y Velódromo Sir Chris Hoy, apuntó, es buena porque reúne las condiciones de primer nivel para un certamen de este tipo, en el que se darán cita los mejores en la prueba de Omnium.
Ésta incluye las pruebas de Scratch, Tempo Race, Eliminación y Prueba por Puntos, y en el nuevo formato que se realizará.