Necesario reactivar casetas de vigilancia

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

El regidor tercero, Gustavo Guzmán Millian reconoció la necesidad de reactivar las casetas de vigilancia situadas en colonias como la Estación, Cecadys y Carriles a fin de aprovechar toda la infraestructura que se tiene para hacer frente a la inseguridad, además del sistema de videovigilancia en distintos puntos.
Aseguró que desde hace un año envió un oficio a la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para dar mantenimiento a dichos inmuebles que se encuentran en el abandono pero no tuvo respuesta.
“Efectivamente, el suscrito desde hace aproximadamente un año presentó un oficio a esa área que es la correspondiente para darle mantenimiento a esos espacios y reactivar esas casetas de vigilancia que son necesarias para ciertos puntos de la ciudad. Quizá no se tomó en consideración mi petición por falta de elementos”, declaró.
Sin embargo, consideró que ahora que avanzan en el reclutamiento de uniformados con miras a la conformación oficial de la Nueva Policía Municipal, el edil comisionado de Seguridad Pública, dijo que deben proceder los trabajos a que haya lugar para que esos inmuebles cuenten con servicios de energía eléctrica, agua potable y lo necesario para la estancia fija o temporal de un elemento.
“En la zona rural no tenemos casetas, quizá con las que hay en la ciudad son suficientes. Tenemos la de San Pedro, la de la entrada al bulevar, la de la Estación, en Carriles pero hay que darles mantenimiento y reactivarlas. Hay entre seis y ocho, esperemos que lo màs pronto posible se retome este proyecto”, enfatizó.
Sobre los resultados de las Torres de Vigilancia que tienen la facilidad de detectar vehículos alterados con reporte de robo, dijo que en su momento lo dará a conocer el Mando Único. “La idea es inhibir a la delincuencia”, dijo.