Muerde perro a un joven

Abel Valdez
El Mundo de Orizaba

Paramédicos de Protección Civil auxiliaron a un joven que fue atacado y mordido por un perro callejero, en pleno centro histórico de la ciudad, ayer al mediodía.
Los hechos cuando el joven identificado como Arturo Hazael Romero Vásquez, de 23 años, caminaba sobre la acera de la calle Francisco I. Madero Norte.
Sin embargo, cuando llegó a la esquina de Colón Oriente que colinda con el parque Castillo, un perro se le acercó y lo mordió en la pierna, ante la mirada de demás transeúntes y automovilistas.

Escapa el perro
Después del ataque el can escapó con rumbo desconocido, mientras que el muchacho se desangraba en el suelo, por lo que intervinieron a tiempo los socorristas de PC.
Una vez que fue valorizado, lo abordaron en la ambulancia y fue canalizado a un sanatorio de la región donde fue recibido por médicos en turno, donde fue reportado como fuera de peligro.
En tanto, las autoridades policiacas investigan si realmente el perro es callejero o tiene dueño para proceder conforme lo establece la ley, así como también indagan si el animal está vacunado contra la rabia, esto para evitar alguna anomalía mayor en el joven que resultó agraviado en pleno centro de la ciudad de Orizaba.