Moreno gana el PND

Agencias

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno fue elegida ayer como Premio Nacional de Deportes 2019, categoría no profesional, en virtud de sus logros como la medalla de bronce en el Mundial Doha 2018 y la obtención de la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para México.
Moreno Medina superó a la pentatleta jalisciense Mariana Arceo, quien ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, además del pasaporte a Tokio 2020. Todo pese a que Moreno no participó, por lesión, en los propios Panamericanos.
La medallista de bronce mundial en Qatar 2018 logró este año su clasificación para Tokio 2020, los que serán sus segundos Juegos Olímpicos, finalizó en el sexto lugar en la prueba de salto de caballo en la justa del orbe celebrada en Stuttgart, Alemania, además de conseguir la medalla de bronce en la Korea Cup Jeju y en Bakú, Azerbaiyán, así como el cuarto lugar en la Final de la Copa del Mundo de Gimansia Artpistica que se celebró en Doha, Qatar.
Resultados que la mantienen en el Top 10 del mundo rumbo a Tokio donde buscará superar el lugar 31 del All Around y el decimosegundo en salto de caballo que obtuvo en Río. Moreno en redes sociales se mostró contenta por el premio.