Liberan normalistas vías en Michoacán

Foto Twitter @SEGOB_mx

Redacción

Estudiantes y egresados de diferentes Normales de Michoacán liberaron este viernes los tres bloqueos de que mantenían en las vías del ferrocarril correspondientes al municipio.

Lo anterior fue confirmado al diario Reforma por el grupo de manifestantes luego de llegar a un acuerdo con las autoridades para llevar a cabo un dialogo el próximo 11 de noviembre.

La primera manifestación en levantarse fue la de Tiripetío, en Morelia, donde se encontraban al menos 300 normalistas; posteriormente la vía ferroviaria Caltzontzin, en Uruapan, y luego Arteaga.

En tanto, la Secretaría de Gobernación informó de la liberación de las vías a través de cuenta de Twitter @SEGOB_mx.

“Gracias al diálogo de la Subsecretaría de Gobierno, tal como lo instruyó la secretaria @M_OlgaSCordero , y con apoyo de la @SEP_mx y del @GobMichoacan, fueron liberadas hoy las tres vías férreas que se encontraban bloqueadas por normalistas de Arteaga, Michoacán”, tuiteó.

Los bloqueos a las vías iniciaron desde el pasado 21 de octubre, aunque el último inició el pasado martes, donde los normalistas exigían al Gobierno firmar un compromiso para la entrega de mil plazas en beneficio a egresados de la generación 2019.

La Asociación Mexicana de Ferrocarrileros dijo que al menos 14 trenes fueron afectados por los bloqueos de las vías férreas en Tiripetío y Caltzontzin, lo cual representó una pérdida de 50 millones de pesos diarios.